Menú Cerrar

Desafío: ¿Cómo vender en cuarentena?

¿Cómo puedes aumentar tus ventas durante la cuarentena?

Sabemos que nos estamos enfrentando a una pandemia y que tenemos que tomar todas las precauciones y medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Esto implica que las empresas se reinventen para poder seguir vendiendo en la cuarentena.

La realidad es que muchas empresas pequeñas, medianas o grandes, siguen sin llevar sus servicios al mundo digital o no cuentan con una correcta estrategia de marketing digital que las ayude a transitar de la mejor manera posible este momento de incertidumbre.

Los comercios se encuentran cerrados y los la realidad es que consumidores dedican la mayor parte de su tiempo a utilizar los medios digitales, una oportunidad que las marcas no deberían desaprovechar para mantenerse en contacto, no descuidar a su público y ¡no disminuir las ventas!

Te damos algunos consejos básicos para vender en cuarentena

Los resultados de un plan de marketing digital no se ven de un día para otro. Es por esto que muchas empresas deciden invertir en una Agencia de Marketing Digital y para las que aún no lo han hecho, ahora más que nunca deberían contratar sus servicios y apostar al mundo digital.

El aislamiento de millones de personas y el cierre de comercios impulsó el crecimiento de las ventas online. Lanzarse por completo a este modelo de ventas realmente puede ser la solución para que muchos negocios eviten una crisis.

La realidad es que la mayoría de los usuarios necesitan seguir consumiendo desde su casa.

La manera de responder a esta demanda es poder brindarles la información necesaria y facilitarles los medios para que satisfagan sus necesidades a través de una pantalla. Pero, ¿cómo podemos lograr esto?

¿Necesitas que te ayuden con estrategias digitales y transformar tú negocio? Recuerda que MODELSOFT, puede ayudarte.

Entretén a tu audiencia

¿Sabías cuáles fueron las empresas que no se vieron afectadas en lo más mínimo con esta crisis? Las plataformas de entretenimiento como Netflix, YouTube o Spotify tuvieron un incremento en cuanto a su uso y a usuarios nuevos.

Por otro lado, algunas de ellas ofrecen contenido gratuito para captar nuevos consumidores.

Al estar todo el día en su casa, los usuarios quieren consumir contenido que los entretenga y los ayude a pasar más rápido el tiempo de aislamiento.

Entre tantas “noticias negativas” que vemos en los medios, las cuales pueden provocar angustia y ansiedad para muchas personas, es momento de brindarle a tu público un espacio para poder entretenerse.

Implementa el marketing de contenidos para ofrecerle a tus clientes y potenciales consumidores contenido valioso que disfruten. Esto puede ser mediante cursos online, ebooks, webinars, recursos gratuitos y dales la oportunidad para que participen comentando sobre la información proporcionada.

Por ejemplo, si eres repostera, puedes dictar clases de técnicas básicas para tus seguidores. Al final, los puedes invitar a que compren tus postres.

Hay muchas plataformas en las que se puede hacer live streaming: Instagram, Facebook, Zoom.

¡Si te dedicas a brindar servicios no dejes pasar esta oportunidad para acercarte más a tu audiencia, llego el momento!

Informa para poder vender en cuarentena

Todos estamos atravesando un gran momento de incertidumbre y cada empresa tuvo que modificar su modo de operar de la forma más conveniente.

Actualiza tu plataforma web y redes sociales para brindar información a tu público:

  • Detalla los horarios de atención telefónica (si no tienes WhatsApp es momento de que tu empresa tenga uno).
  • El momento de envío de los productos: si van a realizarse durante la cuarentena o cuando ésta finalice. Esto es muy importante ya que los consumidores deben saber cuándo van a obtener su compra.
  • Ayuda a aquellos usuarios que nunca compraron online. Es el momento para que se animen a hacerlo y tengan su primera experiencia. ¡Un video o una infografía con el paso a paso del proceso de compra es indispensable!
  • Cuenta a los usuarios las medidas de prevención que la empresa está tomando. Se van a sentir más seguros para comprar si ven que la marca está comprometida con la salud de los empleados y los consumidores.

Los canales digitales son nuestros grandes aliados en esta pandemia. Hacé uso de ellos para informar desde la honestidad.

Actualiza tu comercio online

Muchas veces nos encontramos con marcas que cuentan con un E-commerce incompleto, es decir, que no tienen cargados en la plataforma todos los productos o servicios que ofrecen.

Este es un grave error que sucede muchas veces. Ahora más que nunca las marcas deberían ofrecer todo el stock con el que cuentan, adaptándose así a las necesidades de los consumidores.

El E-commerce te permite tener un mayor alcance, a diferencia de una tienda física donde solo pueden acceder a ella las personas que se encuentren cerca de su ubicación.

Si brindas servicios online como asesorías, cursos o consultas de todo tipo, es hora de que las incluyas en tu comercio digital. Así, personas de distintas partes del país o del mundo pueden acceder a tus servicios generando más oportunidades para vender en cuarentena.

No solo va a influir en tu alcance, sino que tu imagen de marca también va verse mejorada gracias a una tienda online. Las marcas que están al tanto de las tendencias digitales son vistas como innovadoras.

¡Además es mucho más cómodo para los consumidores comprar desde la comodidad de su hogar!

Un comercio online te va a permitir obtener métricas e información sobre tu público: edad, sexo, lugar geográfico, cuánto tiempo permanece en la plataforma y qué productos mira.

Puedes empezar creando tu propio catálogo en Mercado Libre. Nuestra agencia te ofrece crear una tienda con una imagen corporativa y adaptada a tú negocio.

Comunicación y responsabilidad

Usa los medios digitales para comunicarte a tu comunidad desde un lugar de contención y responsabilidad.

Mantente informado siguiendo entre cinco y diez medios que sepas que comunican de forma seria y responsable. Evita todo tipo de información que circule informalmente en las redes sociales.

En estas semanas, los usuarios usan las redes sociales para comunicarse con su círculo social y también para distraerse de las noticias de los medios tradicionales.

No des mensajes negativos. Las personas esperan ver apoyo y responsabilidad de parte de sus marcas favoritas.

Por ejemplo, puedes realizar publicaciones positivas, resaltar datos alentadores o hacer un cambio en la imagen (como hizo MercadoLibre con su logo).

Mostrar que la marca está presente y al tanto de todo lo que está pasando es esencial. Bríndale a tu público ideas de actividades para hacer en sus casas durante la cuarentena.

Puedes contarles a los usuarios las medidas de prevención que se están usando dentro de la empresa, una de ellas es el home office, por ejemplo. O los recaudos que toman al enviar los pedidos a la casa de los compradores.

Estas son las recomendaciones que te brindamos desde MODELSOFT para vender en cuarentena.

Recuerda que estamos para ayudarte con el desarrollo de tu negocio y en la elaboración e implementación de una estrategia de marketing digital para potenciar tu marca en el mundo online. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para una asesoría personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by