Menú Cerrar

¿Cómo trabajar online positivamente en tiempos de cuarentena?

El aislamiento social obligatorio, que tiene por objetivo aplanar la curva de la pandemia, produjo un impacto psicológico en las personas, no solo a nivel general por perder libertades, por separarse de sus familias y por la incertidumbre de cuándo se vaya a terminar la pandemia, sino también por sus funciones laborales.

Durante la cuarentena es probable que la mayoría sienta ansiedad, estrés, miedo, angustia, insomnio, irritabilidad, así como también puedan experimentar falta de concentración y deterioro en sus tareas laborales al trabajar online.

Para los trabajadores se sugiere imitar lo mejor posible su rutina de oficina. Para lograrlo deben:

  • Definir un horario en el cual tengamos una hora de inicio y una hora de fin, tomando cortos lapsos de descanso.
  • Designar y acondicionar el lugar desde donde vas a trabajar, revisemos que las herramientas (Hardware y Software), a utilizar funcionen adecuadamente.
  • Diariamente prepara una lista de las tareas a realizar por orden de prioridad. Manejar alguna herramienta que te permita tener un calendario con las tareas como TRELLO.

Al planificar su jornada laboral pueden organizarse haciendo uso de un calendario, agenda o un check list, el ir tildando las tareas finalizadas les generará un sentimiento de realización y motivación para continuar con el ítem siguiente. Por otra parte, no dejen de estar conectados con sus compañeros de trabajo de manera remota y tener momentos de despeje y relajación. Lo ideal es no desesperarse ni sobre exigirse al punto de no dejar tiempo para comer, descansar o relacionarse con otras personas.

Es indispensable separar el tiempo de trabajo del personal, aunque tenga que suceder todo en un mismo espacio. Lo aconsejable es levantarse de la cama, bañarse y vestirse para comenzar con el día, esto mejorará tu estado mental y te preparará psicológicamente para empezar a trabajar. Por el contrario, si intentas hacerlo desde la cama o sin establecer horarios, el límite se pierde y te perjudicará tanto en la productividad del día como en el tiempo de descanso de la noche. De la misma manera, hay que cambiarse la ropa de trabajo cuando termina tu horario laboral, esto ayudará al cerebro a comprender que la jornada finalizó.

Nota: Las redes sociales 📱 se volverán una tentación por favor No consultarlas mientras estés en tu horario definido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by