Menú Cerrar

3 razones para tener un blog para mi negocio

Cuando creas un negocio online es probable que ni se te pase por la cabeza el crear un blog para tu negocio.

Hoy en día está tan de moda estar en las redes sociales que a veces se nos olvida que un blog puede ser la mejor herramienta para hacer nuestro marketing online.

Esto no quiere decir que no tengas que estar en redes sociales, deberás conocerlas y saber qué redes te pueden aportar valor y clientes para tu negocio y centrarte y enfocarte en ellas. Pero no sólo en redes sociales.

El tener tu tienda online, tu blog, y estar en redes sociales no es para nada incompatible, al contrario, además de ser totalmente compatibles, es altamente recomendable que tengas estos tres elementos en tu negocio online. A continuación, quiero darte algunas ideas de los beneficios que tendría un blog para tu negocio.

Beneficios de tener un blog.

1.- El costo de crearlo y mantenerlo no es alto.

Si ya tienes un hosting y un dominio para tu negocio, el instalar un blog no te va a suponer más coste económico para tu negocio.

Si aún no tienes hosting, el mejor hosting y un dominio no te va a costar más de unos 30$ al año.  

El coste de diseño, a no ser que quieras un diseño personalizado, también será bastante económico ya que por unos 15$ puedes comprarte un diseño profesional y adaptarlo tú mismo con el logo de tu negocio y lo que necesites.

En cuanto al mantenimiento (principalmente, el crear contenido relevante y de valor) vas a poder hacerlo tú mismo si no quieres incrementar los costos. Si tienes presupuesto y no tienes tiempo de crear contenido puedes contratar alguna empresa que se encargue de generar contenido en tu blog o bien encargar los artículos a algún periodista freelance.

2.- Te va a servir para crear una comunidad entorno a tu negocio.

El blog combinado con la acción y promoción de tus contenidos en redes sociales va a ser la herramienta perfecta para crear una comunidad que gire alrededor de tu negocio online.

De esta comunidad podrás obtener el feedback mediante sus comentarios de lo que gusta y no gusta en tu web, de lo que necesitan y demandan tus clientes y por tanto es una fuente de nuevas oportunidades para aumentar tu negocio.

3.- Mejorará el posicionamiento y aumentará el tráfico a tu negocio.

Última y es una de las más importantes. Al crear un blog con contenido relevante y que aporte valor a tus futuros clientes vas a conseguir mejores posiciones a nivel SEO ya que si tus artículos son buenos, se autopromocionarán con lo que será beneficioso para el SEO de tu web.

Automáticamente, añadido a esta mejora viene una causa directa, que es el incremento de tráfico hacia tu web. Ya sea por las visitas desde Google o desde las Redes Sociales, tu negocio va a empezar a recibir más visitas y, por tanto, más clientes.

El tener un blog en tu negocio, que ayude a tus visitantes, va a ser una de las mejores formas de transformar tus visitas en conversiones. Además de vender más y ser un referente en tu sector, tu marca va a ser muy bien vista por tus clientes.

Para cerrar es muy importante que siempre tengas comunicación con tus clientes.

El que tengas un blog en el que compartas artículos de interés para tus visitantes va a generar confianza en ellos y por tanto vas a conseguir que cuando les surjan dudas contacten contigo para que se las resuelvas.

Muchas de estas dudas no van a llegar a ningún sitio a nivel económico para ti, pero esta comunicación con ellos se puede transformar en dos cosas.

Primero que el cliente no termine comprándote lo que ofreces, si lo ayudas puede convertirse en un evangelizador de tu marca y aunque la compra no sea inmediata, cuando necesite lo que vendes volverá a ti. Además, si conoce a alguien que necesita lo que tu ofreces no dudará en recomendárselo.

Segundo, que el cliente finalmente con tu ayuda se decida a adquirir el producto que ofreces, con lo que con esta mejora de comunicación has ganado una venta que de otro modo no habrías conseguido. Si el proceso de venta es bueno este cliente también podría convertirse en evangelizador de tu marca.

¡NO DEJES DE TENER UN BLOG EN TU WEB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by